Barra cortina ducha

Mostrando 1–18 de 75 resultados

¿Estás buscando COMPRAR una BARRA CORTINA DUCHA extensible o telescópica al mejor precio online para colocar tus cortinas sin hacer agujeros en los azulejos?

La barra de cortina de ducha se utiliza para mediante unos eslabones que discurren por ella colgar la cortina de ducha que evitará que el agua se alga de la bañera o del plato de ducha cuando nos duchemos o bañemos.

Tipos de barra cortina ducha

Existen diferentes clasificaciones de las barras para cortinas de ducha en función de si son empotrables o extensibles que ejercen la fuerza mediante presión.

En función del tipo de materiales, ya que encontramos barras de ducha de plástico, otras de acero cromado o aluminio y otras de acero inoxidable.

También se clasifican los tipos de barras de ducha en si son rectas o angulares, en el caso de que tengamos un plato de ducha de esquina y necesitemos una barra de cortina de baño que en vez de ser recta sea angular o de esquina.

Y por eso a continuación veremos los diferentes tipos de barra cortina ducha.

Barra cortina ducha anclada a pared

Este tipos de barras de cortinas para ducha se basan en unos soportes para la barra que van atornillados a la pared.

Mediante un taladro hacemos un agujero sobre los azulejos de baño, con la broca adecuada sobre todo si los azulejos de baño son porcelánicos y conociendo la distribución de las tuberías y los cables eléctricos para no romper ninguno.

Después metemos unos tacos de plástico y colocaremos el soporte de la barra de ducha y mediante los tornillos de la largaría adecuada atornillaremos dichos soportes hasta que estén firmemente sujetos.

Una vez firmemente sujetos podrán soportar el peso de la barra de ducha y podremos colgar la cortina de ducha que queramos.

Barra cortina ducha extensible telescópica o sin tornillos

Uno de los tipos de barras de cortinas de ducha más vendidas del mercado son las barras de ducha extensibles ya que fácilmente y sin tener que utilizar un taladro para taladrar y sin colocar tornillos podemos colocar fácilmente estas barras para bañera y ducha fácilmente.

El truco o el secreto de estas barras para ducha es que son extensibles o telescópicas, es decir las podemos hacer más largas hasta la distancia de pared a pared que necesitemos.

Normalmente estas barras para ducha extensibles son universales, es decir tienen unas medidas estandard, por lo que si nuestro cuarto de baño es muy grande y la distancia de pared a pared es muy alargada, debemos comprobar que la longitud de la barra de ducha telescópica es suficiente para cubrir este espacio.

Girándo las dos partes que forman la barra de ducha extensible desbloqueamos el sistema y podemos alargar la misma hasta la distancia del hueco que tengamos, después volviendo a girar las mismas hacemos presión contra las paredes y fijamos el mecanismo.

De esta manera tenemos colocada fácilmente la barra de ducha telescópica sin utilizar ningún tipo de tornillos.

Barra cortina baño con ventosa

Otro tipo de las barras para cortinas de cuarto de baño son las que llevan ventosas en vez de estar colocadas a presión.

Este sistema de mecanismo de ventosas es parecido al que utilizan las alfombrillas de la bañero o la ducha, y mediante el vacío la ventosa hace su acción y se queda enganchada a la pared.

Con el tiempo es probable que la ventosa se suelte por lo que hemos antes de colocarla tener la precaución de limpiar el azulejo de baño de cualquier suciedad, polvo o humedad.

Barra cortina ducha adhesiva

A parte de los sistemas de sujeción que hemos visto anteriormente para las barras de las cortinas de baño existen unos sistemas adhesivos para pegar por contacto la barra a los azulejos.

Lo que ocurre es que aunque cada vez hay mejores adhesivos con el tiempo y la humedad típica de esta zona de la casa los mismos tienden a soltarse.

A parte de que sin son adhesivos químicos fuertes, si el día de mañana queremos quitar las cortinas y colocar una mampara de ducha o de baño entonces nos costará mucho quitar estos adhesivos de resina de los azulejos de baño.

Barra cortina ducha recta

Este sería el tipo más normal y el más vendido, ya que colocar este tipos de barras de ducha rectas, ya sean con tornillos, soportes y rieles o bien extensibles, telescópicas a presión o con ventosa son muy fáciles de colocar, y tienen unos precios económicos.

Barra cortina ducha semicircular o curva

Si tenemos un plato de ducha de esquina o semicircular entonces está junto a dos paredes por lo que las barras de cortinas de ducha extensibles no nos valen para lo que queremos.

Para esto necesitamos un sistema de barras de cortina de ducha angular que normalmente estará formada por tubos si está totalmente de esquina, aunque si la bañera es ovalada podremos comprar no una recta pero sí una barra de cortina de ducha extensible ovalada.

Las barras para cortina de ducha angulares normalmente o bien van ancladas a la pared y utilizan soportes y rieles, o bien se utiliza el sistema de ventosas, lo que ocurre es que con este sistema con el tiempo la barra de cortina de ducha se cae porque pierde efecto la ventosa.

Materiales fabricación barra cortina ducha

Podemos encontrar diferentes materiales con los que están fabricados estas barras universales para cortinas de baño.

Barras de cortinas de baño de plástico

Las barras de plástico para cortinas de ducha son las más baratas y son las que habitualmente solemos encontrar en los chinos.

Es típico hoy en día si necesitas una barra para colgar las cortinas de tu cuarto de baño ir a a los chinos a buscar unas barras de baño para colgar las cortinas, sobre todo porque no conoces demasiado el producto y quieres ver si serás capaz de colocarlas tú mismo.

Lógicamente el plástico es lo más barato, aunque ojo, echad un vistazo a las barras para cortinas de ducha de acero inoxidable y de aluminio ya que muchas veces, los chinos se aprovechan y pensamos que estamos comprado barras de cortinas de ducha baratas y después miramos el precio de estas barras para colgar las cortinas en nuestro baño en internet las de acero inoxidable y después hay muy poca diferencia de precio.

Barras de cortinas de baño cromado

Después de las de plástico que podemos encontrarlas con terminación madera si nos gusta el diseño encontramos como ocurría con los escobilleros de baño dentro de los accesorios de cuarto de aseo, que existen los modelos que son de acero revestidos de un cromado, o de aluminio.

Tienen un efecto brillante que puede quedar perfecto con el resto de accesorios de baño, pero como siempre comentamos en estos casos, mirad los precios de las barras para cortinas de cuarto de baño en acero inoxidable, ya que por un poco más os evitaréis el disgusto de ver que se ponen negras y feas debido a la humedad del cuarto de aseo.

Barras para cortinas de baño acero inoxidable

Sin lugar a dudas el mejor material del que podéis comprar estas barras extensibles para colgar las cortinas es de acero inoxidable y más en un ambiente como el cuarto de baño donde la humedad está presente siempre.

Evidentemente dependiendo de la marca y del diseño el precio variará y normalmente son algo más caras que las de plástico y las de aluminio cromado, pero si no os váis marcas de accesorio de baño caras y buscáis precios, podéis encontrar barras de cortinas de baño de acero inoxidable a buenos precios.

Barra cortina ducha techo

Aunque no es lo habitual también ha personas que prefieren colgar la barra cortina ducha del techo en vez de pared a pared, aquí dependiendo del tipo de techo de vuestro cuarto de baño, normalmente es escayola fija, aunque hay algunos donde va la máquina de aire acondicionado que el techo del cuarto de baño es desmontable.

Tenéis que ver esto antes de comprar una barra cortina ducha techo por si puede colocarse o no, en los techos fijos sin problemas, taladráis y ya está, pero en las desmontables esto es mucho más delicado.

Precio barra cortina ducha

El precio de la barra cortina ducha depende de varios factores, por un lado del material que esté fabricada, por lo que las barras de cortinas de ducha serán las más baratas del mercado, y las de acero inoxidable las más caras.

Podréis encontrar barras cortina ducha en acero inox de calidad y con una magnífica relación calidad precio, así que echad un vistazo primero a todos los modelos del catálogo de las barras para cortinas de cuarto de aseo.

Después el precio barra cortina ducha dependerá de si la barra es recta o circular o angular, una barra recta para colgar las cortinas de ducha es mucho más barata que una barra circular, semicircula o curva para colgas estas cortinas.

Al igual que siempre es más cara y más difícil de colocar aunque queda mejor fijada una barra con tornillos que una barra sin tornillos, y esto debéis tenerlo en cuenta de cara a valorar el precio barra cortina ducha.

Barra cortina ducha online

Lo mejor para comprar una barra cortina ducha al mejor precio es online, en las tiendas online, y en esta tienda online de fontanería podréis encontrar diferentes modelos de barras para cortinas de cuarto de aseo.

La idea de esta fontanería online es ofrecer a salto de un click todos los productos de fontanería que podráis necesitar para amueblar y decorar el cuarto de baño de vuestra casa.

Con variaciones de precios constantes, ofertas, gangas, descuentos con un objetivo la rotación de productos de baño, por lo que si buscáis comprar barras para cortinas de ducha online lo mejor es que echéis un vistazo a la selección de modelos que tenemos.

Mostrando 1–18 de 75 resultados