bidet

¿Estás buscando comprar GRIFOS DE BIDET al mejor precio online? Mira nuestra selección de las mejores marcas de griferia de baño

A la hora de comprar grifos de bidet lo habitual es comprar el modelo que va a juego con la grifería de lavabo para mantener la misma estética en todo el cuarto de aseo.

El bidet o bidé es el sanitario del cuarto de baño donde solemos lavarnos los genitales es la zona donde mantener la higiene de una zona específica del cuerpo que es más delicada y necesita de un cuidado especial.

Existen una gran cantidad de grifos de bidé y a la hora de comprar esta grifería de baño se siguen los mismos principios que a la hora de comprar cualquier otra grifería en cuanto a calidades de materiales de fabricación, diseño y funcionalidad.

Normalmente se compra a conjunto del modelo que hemos comprado para el lavabo, pero a veces, porque se ha roto el grifo del bidé hemos de comprarlo por separado.

Vamos a repasar las características a tener en cuenta para encontrar los mejores grifos de bidet del mercado relación calidad precio.

Tipos de grifos de bidet

A diferencia de los otros tipos de grifería de baño la grifería que se utiliza para el bidet en cuanto a tipos de caño suele ser muy similar.

La mayoría suelen ser de caño bajo ya que los sanitarios donde lavarnos los genitales no son altos y no nos interesa que pueda salpicar agua fuera de los mismos.

Pudiéndose clasificar en función del tipo de apertura del agua en:

Grifos de bidé monomando

Los grifos monomando para el bidé son los que tienen sólo una palanca de apertura del agua.

Si giramos la palanca de apertura del agua totalmente a la derecha el agua nos saldrá totalmente fría.

Poniéndola a la mitad conseguiremos agua templada y si la ponemos totalmente a la derecha el agua saldrá muy caliente.

Como lo que vamos a lavar son zonas sensibles hay que llevar mucho cuidado con la temperatura de uso al abrir el grifo y usarlo.

Por eso es conveniente regularlo antes y conseguir la temperatura deseada antes de que pueda incidir en nuestro cuerpo ya que las quemaduras por agua a alta temperatura en zonas tan sensibles del cuerpo a lavar pueden causarnos graves inconvenientes.

Los grifos monomando para bidet son los más vendidos del mercado ya que con una palanca podemos regular perfectamente la apertura del agua y su temperatura.

Grifos de bide bimando

Los grifos bimando tienen dos manijas para abrir el agua fría o el agua caliente por separado.

Son los primeros modelos que salieron al mercado y hoy en día se siguen vendiendo muy bien, sobre todo, personas que buscan grifería de baño vintage o antigua.

Con la manija de la izquierda regulamos la apertura del agua caliente y con el de la derecha la del agua fría.

Son algo más incómodos de utilizar que los monomando porque hemos de tocar dos manillas para regular la temperatura del agua resultante pero siguen funcionando muy bien.

¿Cuáles son los mejores grifos de bidet?

Si piensas comprar un grifo de bidet y quieres comprar un grifo de calidad, duradero y resistente has de tener en cuenta las siguientes consideraciones que enumeramos a continuación.

Materiales de fabricación

Para diferenciar por qué una grifería cuesta más que otra es importante conocer los diferentes materiales de fabricación en los que puede estar fabricada la grifería de baño.

A mejores materiales de fabricación mayor precio del grifo del bidet pero más duración del mismo por lo que es importante considerar esta calidad.

Comprar grifos de bidet baratos siempre es lo que queremos todos.

Las tres b’s, un grifo de bidet bueno, bonito y barato, pero un precio demasiado bajo puede suponer que el grifo se estropee pronto y que nos toque comprar uno nuevo.

Tocando hacer la inversión en la nueva grifería más los gastos de fontanero de desinstalar el que nos ha puesto e instalar el nuevo.

Por lo que hay que pensarlo bien a la hora de comprar un grifo de bidet.

Los materiales de fabricación que podemos encontrar esta grifería de baño son:

  • Diferentes aleaciones de metales
  • Grifos de acero inoxidable
  • Latón
  • Cobre

Y después un buen cromado superior que aguante los ambientes húmedos y que resista las rayaduras y la cal del agua que suele ser uno de los mayores enemigos de los cromados de los grifos de bidet.

Diseño

El diseño es la parte estética o decorativa de la grifería de baño que dependerá de nuestro gusto o estilo de nuestro cuarto de aseo.

Hoy en día los diseños que más suelen venderse son los que tienen un estilo más moderno o minimalista, líneas rectas o redondas jugando con las formas geométricas.

Lo más habitual en cuanto a colores, el principal es el cromado brillo, aunque encontramos cromados mates, y los grifos de bidet antiguos o vintage colores tipo latón o envejecido.

Instalación

A la hora de comprar el mejor grifo de bidet a parte de que los materiales de fabricación sean buenos, el cromado exterior y el diseño, la instalación debe ser fácil.

Estos santiarios de baño tienen un hueco o abertura por donde se pasan las tuberías o las conexiones a las mismas para el agua caliente y el agua fría.

La mayoría tienen medidas standard para que se puedan acoplar a cualquier de los sanitarios de bidet, pero hemos de comprobarlo.

Ya que nos podríamos encontrar que hemos comprado un grifo de bide que no vale para el sanitario que tenemos instalado en nuestro cuarto de baño.

Caudal y ahorro de agua

Es importante también de cara a comprar el mejor grifo de bidet tener en cuenta la presión de agua que tenemos en las tuberías de nuestra casa.

Ya que hay algunos modelos de grifería de bidet que no funcionan bien si la presión del agua es muy baja, y esto es importante.

Al igual que si tenemos una presión elevada de agua en nuestras tuberías de casa nos puede interesar modelos que tengan sistemas de regulación de caudal.

Lo que nos permitirá que el agua salga a una presión y caudal adecuados y ahorrar agua en nuestra factura del mes.

Opiniones de otros compradores

A la hora de comprar los mejores grifos de bidet es importante revisar las opiniones que tendrá el artículo de grifería en el que estamos interesados.

Hoy gracias a internet es muy fácil acceder a estas opiniones desinteresadas (la mayoría) donde hablan sobre el producto que han comprado y utilizado.

Independientes de las opiniones de los fabricantes de grifería que lógicamente dirán que todos los productos de grifería de baño de sus catálogos son muy buenos.

Con estas opiniones y valoraciones de otros compradores nos servirán de apoyo de cara a elegir el mejor grifo de bidet.

¿Cuáles son las mejores marcas de grifos de bidet?

Aunque dentro de todos los catálogos de griferías de baño siempre hay modelos superventas o que más gustan a los compradores, normalmente solemos confiar en la marca o el fabricante.

Siempre es bueno cuando vayamos a comprar cualquier tipo de grifería de baño comprar el de una marca conocida y que tenga muy buena implantación nacional.

Así, en el caso de que necesitemos algún recambio, podremos encontrarlo muy fácilmente, tanto online o en la mayoría de tiendas de fontanería.

En cuanto a las mejores marcas de grifos de bide encontramos.

Grifos bidet Grohe

La marca Grohe de grifería es una de las mejor valoradas del mercado por sus altos estándares de calidad.

Es una marca alemana que desde 1936 fabrica grifería y cuyos productos son de los más valorados del mercado.

Utilizan materiales de fabricación del altísima calidad, unos cromados muy buenos y unos mecanismos tanto de válvulas y cartuchos cerámicos para los grifos que es muy difícil que pierdan agua y funcionan muy suaves.

Su precio es algo más elevado pero la duración de los mismos es brutal, por lo que suele ser una de las mejores opciones de compra.

Grifos de bidet Roca

Los grifos de bidet Roca quizá son los más vendidos de nuestro país, ya que es una marca nacional que lleva muchísmos años vendiendo grifería de baño.

Y cuya marca de grifería de baño se ponía en casi todos los sanitarios de los pisos de obras nuevas.

Por lo que es muy fácil que los grifos de baño que tienes en tu hogar sean de la marca Roca.

Una marca Roca, que tiene muy buena calidad y fabrica muy bien.

Calidad media alta dentro las mejores marcas que podemos encontrar en el mercado.

Grifos de bidet con telefonillo de ducha

Dentro de la diferente grifería de baño para bidet que nos podemos encontrar en el mercado uno de los tipos que más auge están teniendo en su venta son los tipos de telefonillo de ducha.

Nomalmente un grifo de bidet es muy similar al de lavabo, las principales diferencias es que son de una altura más baja y su boquilla es ligeramente orientable.

Pero aunque su boquilla de salida de agua es orientable no permite la comodidad de lavado que proporciona un telefonillo de ducha.

Por eso ahora están saliendo muchos modelos de grifos de bide que son con telefonillo de ducha.

Poseen un flexo que nos permite orientar perfectamente el chorro de agua hacia la zona de nuestro cuerpo que queremos lavar perfectamente, permitiendo una mayor incidencia y un lavado más en profundidad.

Así que si quieres un mejor uso de este sanitario de baño quizá un bidet con telefonillo de ducha sea la opción más interesante para tí.