ducha

¿Estás buscando comprar grifos de ducha al mejor precio online? Mira nuestra selección de las mejores marcas de griferia de baño

Ducharse es la manera más habitual en la que mantenemos la higiene de nuestro cuerpo tras largos días de trabajo, o cuando salimos a hacer deporte o al gimnasio y sudamos.

Tomar una buena ducha que nos relaje, que nos rebaje el estrés del día va a estar muy relacionado con la calidad del grifo de ducha que tengamos.

De ahí que sea tan importante comprar grifos de ducha de alta calidad tanto en los materiales de fabricación como en su sistema de funcionamiento y en los sistemas ahorrativos de agua.

Después estará la estética o el estilo decorativo que querramos dar a nuestro cuarto de baño lo que determinará si queremos grifos modernos, grifos termostáticos, monomando, vintage y con diferentes alcachofas de ducha que proporcionen diferentes formas de salir el agua.

¿Cuáles son los tipos de grifos de ducha que podemos encontrar en el mercado?

Antes de comprar cualquier producto lo correcto es tener o recopilar toda la información posible de cara a elegir el mejor grifo de ducha que se ajuste a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto.

Lo primero que hemos de conocer de la grifería para ducha es que existen dos familias de grifos principalmente:

  • Los grifos de ducha que no son termostáticos: grifos de ducha monomando y grifos de ducha con dos válvulas donde la temperatura del agua puede variar en función del caudal del agua o presión, potencia de la caldera de gas o termo eléctrico.
  • Y los grifos de ducha termostáticos que nos permiten ajustar una temperatura exacta de salida de agua donde siempre tendremos la misma temperatura independientemente de los factores mencionados anteriormente.

Grifos de ducha monomando

Los grifos de ducha monomando son los que a día de hoy más están presentes en las griferías de baño.

Mediante un mando o palanca de apertura podemos conseguir que salga agua por el grifo y dependiendo de si lo ponemos totalmente a la izquierda si queremos ducharnos con agua fría.

O bien girando el mando totalmente a la derecha para el agua quemando o en un punto medio conseguir agua templada podemos regularlo perfecta y cómodamente con un sólo mando en el grifo.

Son una evolución de los grifos de ducha bimando o dos válvulas donde tiene un mando para cada tipo de agua (agrua fría y agua caliente) y tenemos que abrir un poco uno, después un poco el otro para conseguir la temperatura templeada que deseemos.

Al tener sólo un mando entonces también tenemos sólo una válvula, una junta de gomas, por lo que la posibilidad de que se estropeen siempre es menor.

Marcas de grifería de ducha como Grohe, Hansgrohe son de las mejor valoradas por la alta calidad de sus productos.

En gama media los grifos de ducha Roca, o los grifos uralum para ducha que tienen una fantástica relación calidad precio y una amplia variedad de modelos dentro de su catálogo de grifería de ducha.

Dentro de la gran variedad de marcas de grifos de ducha una de las mejor valoradas del mercado es la marca de grifos de ducha Grohe que destaca por alta calidad de sus productos.

Marca alemana con alta calidad de los materiales de fabricación que utiliza, especialización en los cromados que utiilza para los acabados de los grifos con tecnología Starlight para que se limpien más fácilmente y no se rayen.

Cartuchos de discos cerámicos que son los más duraderos y resistentes para evitar pérdidas de agua o el goteo de los grifos con una alta duración en años.

Limitador de caudal de agua para controlar el gasto de agua que se hace, nivel de sonoridad (el ruido que hace el grifo al abrir la manea) bajo, florones metálicos, etc.

Grifos de ducha bimando o de dos válvulas

Los grifos bimando, es decir, que tienen dos manetas de apertura diferenciadas una para el agua caliente y otra para el agua fría son los primeros tipos de grifos que salieron al mercado.

Hoy en día aunque menos todavía siguen vendiéndose habitualmente en cualquier tienda fontanería, aunque tenemos menos variedad de modelos entre los que elegir.

Si buscamos un estilo o decoración para nuestro cuarto de baño más antigua o vintage nos pueden venir bien este tipo de grifería bimando.

A la hora de cambiar uno de los grifos bimando, habitualmente qutiaremos el embellecedor del grifo que nos dará acceso a un tornillo que debermeos aflojar para quitar la maneta.

Y ya cambiar 1 o las dos manetas de los grifos de dos válvulas.

Grifos de ducha termostáticos

Los grifos termostáticos o también conocidos como grifos con termostato son la últma evolución en cuanto a grifería de baño.

Posee incorporado un termostato donde nosotros indicaremos la temperatura a la que queremos que nos salga el agua de ducha.

Y el mismo hará que siempre salga a la misma temperatura.

Los que tenéis grifos de ducha monomando sabéis que primero tenéis que abrir un poco más a la izquierda el grifo para que alcance temperatura y después para no quemaros girarlo un poco a la derecha.

Con los grifos de ducha termostáticos no tenemos este problema ya que el agua sólo saldrá a la temperatura previamente fijada en el termostato.

A veces también ocurre que si nos estamos duchando y alguien abre otro grifo o tiran de la cisterna de momento sube brucamente la temperatura del agua de la ducha pudiendo escaldarnos con la misma.

Esto se debe a que el caudal de agua fría baja porque se ha abierto otro grifo en la casa o vivienda, pues con los grifos termostáticos no tenemos este problema.

Además de conseguir una mayor confort a la hora de tomar una ducha, este tipo de grifería termostática tienen sistemas de ahorro de energía y de agua.

Sólo activar la caldera de gas cuando lo necesitan, no de manera constante como con los bimando.

Incluyendo muchos de ellos sistemas de seguridad para que ningún niño pueda subir la temperatura del agua sin darnos cuenta.

Ventajas de los grifos de ducha termostáticos

A continuación enumeraremos unas cuántas ventajas que tiene este tipo de grifería para cuarto de baño para comparar respecto a los grifos habituales:

  • Es una tipo de grifería que tiene sensor de temperatura permitiendo premezclar el agua previamente antes de salir por el grifo consiguiendo que salga a la temperatura que previamente hemos seleccionad (ni agua muy fría ni agua muy caliente) consiguiendo un mayor confort para los usuarios del cuarto de baño.
  • Nos permiten ahorrar energía de funcionacimiento gracias a sus sensores que sólo activan la caldera cuando tienen una necesidad de agua caliente (ahorraremos gas en el caso de tener una caldera de gas, o gasoil en el caso de una caldera de gasoil).
  • Tienen sistemas de ahorro de agua, por lo que también ahorraremos mensualmente en la factura del agua, mediante un sistema ecológico de caudal que impide que salga un excesivo caudal desperdiciando agua, y evitando el tiempo que suele pasar con los grifos clásicos, donde abrimos el grifo y el agua se desperdicia hasta que sale a la temperatura deseada.
  • Evitan la posibilidad de escaldarnos por agua a alta temperatura (si por ejemplo se rompiese la tubería de agua fría, el grifo lo detectaría y entonces cortaría la salida de agua de la ducha, para evitar que sólo pudiese salir el agua caliente).
  • Son muchísimo más precisos que los grifos normales ya que podemos regular tanto la temperatura como el caudal de la misma, con el ahorro mencionado en consumo de energía y consumo de agua.
  • Son más duraderos y fiables ya que los cartuchos de su interior son antical impidiendo la formación de cúmulos de cal que son los que principalmente estropean los grifos debido a la cal del agua.

¿Cuáles son los grifos de ducha mejor valorados del mercado calidad precio?

El grifo de ducha es un elemento de grifería que es usado muy frecuentemente en el hogar, ya que hoy día la gente se ducha más que toma un baño.

Por lo tanto comprar un grifo de ducha ha de ser una tarea la que hemos de dedicar un tiempo en informarnos de cara a comprar el mejor grifo de ducha según nuestras necesidades y presupuesto.

A continuación veremos en qué hemos de fijarnos de cara a elegir el mejor grifo de ducha mediante esta pequeña guía de compra:

Tipo de grifo de ducha a elegir

Como hemos visto en un epígrafe superior del artículo, tenemos en el mercado dos tipos de grifo de ducha disponible: normales (monomando o bimando) y termostáticos.

Los normales tienen un precio más económico que los termostáticos, y dentro de los primeros también contramos diferencias en precio dependiendo de los cartuchos de los mismos que regulan la salida de agua.

Los más altos en precio pero más fiables y duraderos son los grifos con cartuchos cerámicos, siendo más baratos los de válvula con juntas de goma.

Después a más complementos como barras de ducha, diferentes alcachofas de ducha con diferentes sistemas de caída del agua harán que el precio suba o baje.

A parte de los normales tenemos los grifos de ducha termostáticos con un mayor nivel de tecnología que nos permiten preseleccionar la temperatura de salida del agua para que siempre salga a la misma temperatura.

Controles de caudal para nos desperdicir agua y controlos de uso de energía quenos permitirán ahorrar energia.

Una opción muy recomendable si somos sensibles a los cambios de temperatura del agua, y si queremos ahorrar energía y agua.

El precio de los grifos termostáticos es más elevado que el de los convencionales pero su mayor tecnología nos permitirán tomar duchas más agradable, a parte de estar ahorrando energía y agua a larga, por lo que nos saldrá rentable la compra de los mismos.

Dentro de los grifos termostáticos también encontramos calidades diferentes en función de los diferentes fabricantes, donde a mayor calidad del grifo de ducha mayor precio tendrá.

Materiales de fabricación de la grifería

Otra consideración muy importante a tener en cuenta de cara a elegir el mejor grifo de ducha son los materiales de fabricación del mimo.

Podemos encontrar que estén fabricados con diferentes aleaciones de metales, con acero inoxidable, latón o cobre.

Uno de los materiales habituales que siguen estando muy vigente actualmente es el latón cromado pudiendo presentar acabados en brillo o acabados en mate.

Otra muy buena opción si el presupuesto nos lo permite son la grifería en acero inoxidable con acabado cepillado porporcionando un estilo decorativo muy elegante y gran funcionalidad ya que son muy fáciles de limpiar.

A mayor calidad de los materiales de fabricación mayor durabilidad en años del grifo, por lo que decantarse por comprar grifos de ducha baratos puede salir caro a la larga si estropean al poco tiempo de haberlos comprado.

Y tan importante son los materiales de fabricación como que sean fáciles de instalar.

Instalación grifo de ducha

Cuando pensemos comprar un grifo de ducha es interesante leer si lleva todos los elementos y accesorios necesarios para perfecto montaje.

Así como un libro de instrucciones y si está en castellano mejor que mejor.

Hemos de fijarnos también en el grosor de la tubería para comprobar que las conexiones de los tubos encajen perfectamente, así como el flexo de ducha, telefonillo o alcachofa, embellecedores.

Si quieres ahorrar un dinero puedes intentar montar el grifo de ducha tú mismo, hay muchos vídeos en youtube y tutoriales de cómo hacerlo correctamente.

Aunque si no eres un manitas la opción de contratar a un fontanero profesional instalador tampoco está nada mal.

Comprar un grifo de ducha por internet puede suponerte un muy buen ahorro en el precio de compra y después contratar a un fontanero para que te haga la instalación del grifo de ducha.

Mejores marcas de grifería de baño

Hay algunas marcas de grifería de baño que han conseguido un reconocido prestigio por la calidad de sus productos entre estas podemos citar.

Grifería de cuarto de baño Grohe

Grohe es una firma alemana de grifería de baño y cocina que a día de hoy está considerada como una de las mejores del mercado por la alta calidad de sus productos.

Es cierto que los modelos de su grifería tienen un precio algo más elevado que otras más convencionales, pero la diferencia de calidad se nota y es una inversión que si nos podemos permitírnosla nos saldrá rentable a la larga por la duración de los mismos.

Alta calidad de materiales de fabricación, tecnología de diseño para ahorro de agua y energético, sistemas antical para sus grifos, diseño, elegancia, todo un referente del sector.

Grifería de cuarto de aseo Hansgrohe

Otra firma homónima a la primera es Hansgrohe que aunque con un catálogo quizá menos extenso que la primera presenta también la misma gran calidad de sus productos, por lo que también es una opción muy recomendada en las tiendas de fontanería.

Grifería de baño Roca

La marca Roca no necesita prsentación, ya que es una firma ampliamente conocida a nivel nacional que entre los años 80 y 90 fue la que más modelos de sanitarios y grifería vendió del mercado.

Calidad media alta en sus productos, muy buena relación calidad precio, y ampliamente implantada en todas las tiendas de fontanería lo que nos facilitará el encontrar recambios en el caso de que nos hagan falta alguna vez.

Mejores marcas de grifería de ducha calidad precio

Dentro de las marcas de grifería para cuarto de baño en función de su relación calidad precio encontramos marcas como Auralum, DP Grifería, Homelody, Clever que tienen una gran relación calidad precio.

Por lo que también son opciones muy recomendables si buscamos comprar el mejor grifo de ducha relación calidad precio.

Vamos añadiendo y seleccionando nuevas marcas conforme vemos opiniones de otros compradores, precios y analizamos productos.