Fregadero

Comprar grifos fregadero de las mejores marcas y precios comprando en la fontanería  online.

Los grifos de fregadero o grifos de cocina como también se los conoce es un complemento de grifería muy importante de nuestra casa ya que es de uso diario varias a veces al día.

Por eso el comprar un buen grifo de cocina es muy importante si buscamos por un lado durabilidad de los mecanismos, sin pérdidas de agua, ni goteo.

Y por otro lado que mantenga el cromado y la estética como el primer día durante el mayor tiempo posible.

Por eso en este artículo vamos a ver las características que han de tener los mejores grifos de cocina o grifos de fregadero.

De cara a hacer la mejor compra en función de nuestras necesidades, presupuesto y conocimiento del producto.

Tipos de grifos de cocina

El primer paso de cara a elegir el mejor grifo de fregadero es conocer los diferentes tipos de cocina que podemos encontrar en el mercado para ver cuál se ajusta más a nuestras necesidades.

Ya que el tamaño de las cocinas, las bancadas de las mismas y el espacio para el mobiliario de cocina, es importantísimo encontrar el que mejor se ajuste a nuestras necesidades.

Grifos de cocina de pared

Si nuestra bancada de cocina es de reducidas dimensiones y apenas tenemos espacio, una de las opciones que se nos plantea es elegir un grifo de cocina de pared.

En vez de estar encastrado en el fregadero o en la parte de atrás del mismo lo que siempre quita algo de espacio, podemos encastrarlo a la pared.

Así maximizaremos el espacio de nuestra encimera de cocina y podremos colocar un fregadero de cocina que ocupe todo el tamaño de la bancada.

Grifos de fregadero sobre encimera

En cambio, si disponemos de una buena bancada de cocina donde no tenemos problemas de espacio, quizá lo más habitual es colocar el grifo de fregadero encima de la bancada.

Estéticamente queda más bonito ya que no quita espacio a los azulejos de bancada, ni tampoco nos delimita la altura de los muebles de cocina.

Esta suele ser la opción más habitual, ya que actualmente cuando se construyen cocinas de casas nuevas suelen darle un buen espacio.

Mientras que antiguamente el espacio de las cocinas de las casas solía ser bastante reducido y tocaba buscar soluciones con los grifos de fregadero de pared.

Grifos monomando

Los grifos monomando son los que tienen sólo una palanca para regular la salida del agua del grifo del fregadero.

Pudiendo regular la temperatura del mismo en función de si lo giramos todo a la derecha para que salga muy fría, o a medio camino para que se mezcle con el agua caliente.

O mirando el grifo totalmente a la izquierda donde sale el agua lo más caliente posible por si tenemos que lavar platas con suciedad muy incrustada y los queremos dejar en agua caliente unos minutos para que se reblandezca la suciedad adherida a los platos.

Hoy en día, quizá son estos grifos de cocina monomando o grifos de fregadero monomando los más vendidos, ya que con una palanca lo regulamos todo, lo que es muy práctico.

Y por otro lado el diseño de estos grifos de fregadero monomando suelen tener estéticas más modernas siendo los bimando de un estilo más antiguo.

Grifos de cocina bimando

Los grifos de fregadero bimando son los que tienen dos mancos o ruedas a cada lado del caño del grifo.

El de la parte derecha regula la salida de agua fría y el de la parte izquierda regula el de la salida de agua caliente.

Antes de la aparición de los grifos monomando de cocina son los que estaban en todas las casas, pero es más engorroso el tener que abrir primero un poco uno, después el otro y así hasta encontrar la temperatura que deseamos que salga el agua del grifo de cocina.

Tipo del caño del grifo fregadero

Una vez tenemos claro si vamos a querer un grifo fregadero de pared o de encimera, monomando o bimando hemos de elegir el tipo de caño que va a tener nuestro grifo de cocina.

Existen diferentes modelos que se pueden ajustar más o menos a nuestras necesidades por lo que de cara a comprar el mejor grifo de cocina hemos de conocerlos.

Grifo fregadero caño alto o vertical

Los grifos fregadero de caño alto o vertical son los más habituales, son los que tienen un caño que sale desde la base de la encimera sube entre 15 o 20 cm, y después se adentran hacia la perpendicular del fregadero.

Son ideales cuando hemos de fregar cazuelas grandes, ollas, donde necesitamos tener espacio y una buena altura del grifo cocina para no estar dándonos golpes ni que nos moleste para realizar la tarea de fregar los platos.

En cambio no son los grifos fregadero más convenientes cuanto tenemos poco espacio, nuestro fregadero es pequeño, o está cerca de una ventana.

Ya que por efecto del viento, o la misma fuerza del agua podría salpicar mucho fuera del fregadero manchándonos el piso.

En este caso es mejor otras opciones de grifos de cocina que veremos a continuación.

Grifo cocina caño bajo

En el caso de que tengamos una ventana justo donde tenemos el grifo cocina, o que pudiera molestar para la apertura de los armarios de cocina, los grifos fregadero caño bajo son los más recomendados.

En esencia nos pueden parecer muy similares a los grifos de lavabo, pero la diferencia habitual es que el caño por donde sale el agua es más alargado.

Con esto se busca que el chorro del grifo caiga al centro del fregadero para que salpique lo menos posible.

Son los mejores grifos de cocina en el caso que tengamos fregaderos pequeños porque evitarán que salpique mucha agua fuera del fregadero.

Grifo de fregadero extraíble

Otra de las opciones que podemos encontrar de cara a comprar el mejor grifo de cocina es elegir un modelo que sea extraíble.

Tiene un flexo como los de ducha y una alcachofa que nos permite sacarlo de su base y así poder enfocarlo hacia el lugar que queramos de cara a limpiar los cacharros de cocina.

Algunos modelos de fregaderos grandes incluso incorporan dos modelos de grifo, uno de caño alto y fijo y otro extraíble, sobre todo cuando tenemos dos senos o un fregadero de cocina grande.

Grifo de cocina con caño abatible

Otros de los modelos que podéis encontrar de cara a elegir el mejor grifo fregadero son los que tienen el caño abatible, es decir, que son articulados y podemos como doblarlos.

Lo que nos permiten un mayor ahorro de espacio y cuando no lo estamos utilizando queda una estética, diseño o decoración del mobiliario de cocina muy minimalista.

Grifos de fregadero con pedal

Los modelos grifos de cocina con pedal son los que más se asemejan a los profesionales.

En este tipo de grifos de fregadero activamos la apertura del agua mediante el pie, pisando sobre el mismo, lo que hace que salga el agua del grifo de cocina.

Y cuando queremos no salga más dejamos de pisar.

Son más higiénicos ya que no tocamos ningún elemento salvo el detergente para lavar los platos y el agua.

Grifos de cocina con muelle

Otro de los modelos de grifos fregadero que podemos encontrar en muchos catálogos de grifos de cocina son los modelos que tienen un muelle que nos permita estirarlo y moldear su posición.

Esto nos permite un enfoque del chorro de agua más directo y conseguir un limpieza a mayor profundidad de los cacharros de cocina sin que nos salpique fuera del fregadero de cocina.

¿Qué más cosas tener en cuenta de cara a comprar el mejor grifo de cocina?

Después de elegido el tipo de mando que va a llevar nuestro grifo fregadero, así como el tipo de caño que mejor se ajusta a nuestras necesidades hay otras consideraciones a tener en cuenta de cara a elegir el mejor grifo fregadero.

Ahorro de agua

Algunos grifos fregadero llevan boquillas que suministran aire al chorro de agua del grifo cocina y por lo tanto nos permiten fregar ahorrando en el consumo de agua.

Una opción más que interesante si pensamos en nuestra economía y sobre todo si vamos a fregar mucho.

Sistemas antical

La cal suele ser el mayor enemigo de todos los grifos, ya que se va a acumulando en las boquillas de salida hasta que se taponan y no sale todo el caudal de agua que debiera.

A parte esto hace que la presión de salida sea mayor y puede dañar las juntas de cierre, discos y piezas que impiden que los grifos de cocina no pierdan agua.

Algunos modelos de grifos de cocina llevan sistemas antical incorporados, y si no siempre podemos recurrir al truco del vinagre para eliminar la cal de los grifos de cocina.

Calidad del cromado del grifo

El cromado del grifo de cocina es el esmalte o capa de terminación del grifo.

En un función de la calidad del cromado del grifo fregadero o grifo cocina envejecerá antes, perderá su brillo, se rallará antes.

Por lo que si no queremos perder la estética a nuevo del grifo de cocina que compremos lo mejor es comprar los modelos de alta calidad de cromado.

Tienen un precio un poco más alto pero es invertir en calidad y durabilidad, que hará que nuestra cocina luzca como el primer día durante mucho más tiempo.

Tipos de válvulas de los grifos de cocina

Si la calidad del esmalte del grifo fregadero es lo que determina que luzcan perfectos durante el más tiempo posible, los tipos de válvulas que incorporan en su interior son los que determinan la durabilidad de los mismos.

Para el paso de agua que se regula con el mando del grifo existen diferentes tipos de válvulas que incorporan los grifos de cocina o fregadero.

Válvulas de compresión

Este tipo de válvulas de compresión son las que incorporan los grifos cocina más económicos, son duraderas aunque las gomas que evitan que gotee el grifo hay que cambiarlas cada poco cierto tiempo.

Válvulas de bola

Este es otro tipo de válvula también muy común en los grifos de cocina de gama media.

Son válvulas que se reemplazan muy fácilmente pero tienen tendencia a tener más fugas o pérdidas de agua que los otros tipos de válvulas.

Válvulas tipo cartucho

Los grifos de cocina de calidad media alta incorporan válvulas tipo cartucho, cuyos recambios si habéis echado un vistazo a los grifos de cocina del catálogo online habréis visto.

Son más duraderas que los diferentes tipos de válvulas anteriores.

Discos de cerámica

Aunque lo mejor de lo mejor, son los discos de cerámica que incorporan los mejores grifos de cocina o mejores grifos de fregadero.

Altísima durabilidad, funcionamiento muy fino, sin pérdidas de agua.

Esto es lo que diferencia y lo que nos permite entender por qué unos grifos de cocina tienen un precio más elevado que otros grifos de fregadero que son más económicos.

¿Cuáles son las mejores marcas de grifos de cocina?

Dentro de la amplísima cantidad de marcas de grifos de cocina que podemos encontrar en el mercado, quizá hay dos que destacan por su altísima calidad y el reconocimiento en las opiniones de sus compradores.

Grifos de cocina Grohe

Dentro de las mejores marcas de cocina encontramos a la marca Grohe una marca de grifos de fregadero fundada en 1936 que destaca por la altísima calidad de sus productos.

Todos tenemos referencia de los standares de calidad del mercado alemán, pues Grohe los aplica a la perfección.

Altísima calidad los materiales de fabricación utilizados, estudio y diseño de diferentes modelos en función de las necesidades de sus clientes.

Seguro que los conocéis y la alta valoración que tienen por sus compradores.

Grifos fregadero Hansgrohe

Otra marca de altísima calidad de productos es la marca Hansgrohe con quizá un catálogo algo más pequeño que Grohe pero también con una calidad de productos fantástica y muy bien valorada por todos sus compradores.

Grifos de fregadero para ósmosis

En el caso de que tengamos una máquina de ósmosis o de purificación del agua necesitaremos comprar un grifo de doble vía o triple vía según la máquina de purificación del agua.

A parte de las características que hemos mencionado tener en cuenta de cara a comprar grifos fregadero si tenemos una máquina de ósmosis o purificación del agua deberemos fijarnos que el mismo sea de doble vía o triple vía.

Grifos de cocina baratos

El precio de los grifos siempre es un factor importante a la hora de realizar una compra, ya que muchas veces nuestro presupuesto no nos da para comprarnos el más puntero del mercado.

Por eso es habitual buscar los mejores grifos fregadero relación calidad precio del mercado, cosa que podemos encontrar en esta fontanería online.

Y apoyarnos en las opiniones de otros compradores de grifería de cocina que podemos encontrar en muchos detalles de los artículos.

Así de primera podremos comprar un grifo de cocina barato, o de precio económico pero contrastado con las opiniones de otros compradores lo que nos dará seguridad en la compra.